domingo, 30 de julio de 2017

¡Adrián Beltré conecta su hit 3,000!


Adrián Beltré hizo historia. Y aseguró su pase a uno de los grupos más exclusivos del beisbol de Grandes Ligas, al que solo pertenecen 31 hombres: los 3,000 hits.

El pelotero dominicano pegó un doble en el partido de esta tarde y de esa forma agregó un hito más a su palmarés.

El dominicano pegó el hit ante los Orioles de Baltimore, contra quienes juega una serie este fin de semana.

El primer sencillo del dominicano lo dio con 19 años de edad y cuando vestía el uniforme de Los Ángeles Dodgers. Ahora, con la franela de los Rangers de Texas, Adrián Beltré ha asegurado su inmortalidad.

Adrián se convierte de esta forma en el latino número cinco en llegar a esa cifra en el beisbol profesional de Estados Unidos. Primero lo hicieron Rob Carew, Roberto Clemente, Rafael Palmeiro y Alex Rodríguez.

El batazo del dominicano fue doble por la raya del jardín izquierdo a costa del derecho Wade Miley, en la cuarta entrada del encuentro en que los Orioles de Baltimore derrotan cuatro por cero a los Vigilantes de Texas.

El único otro jugador activo en el club de los 3,000 es el jardinero  de los Miami Marlins Ichiro Suzuki, que es el número 23 en la lista de todos los tiempos con 3.060 hits. Beltre, necesitó 2.771 juegos y 10.481 turnos al bate para alcanzar el hito.