miércoles, 8 de febrero de 2017

Cónsul en Nueva York dice presión de EE.UU. es contra dominicanos con antecedentes penales, nuevos o viejos.


NUEVA YORK. El Cónsul General dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, aclaró anoche que la advertencia hecha a los dominicanos residentes permanentes para que se aseguren antes de viajar a la República Dominicana o a cualquier otro país desde los Estados Unidos, no incluye a todos, sino específicamente aquellos criollos que hayan tenido problemas con la policía o la justicia, sin importar el tiempo en que hayan ocurrido los casos.

 Castillo y la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, que dirige Angela Fernández, emitieron un comunicado en el que ofrecen informaciones y orientaciones a los residentes dominicanos en los Estados Unidos, y especialmente en los estados bajo la jurisdicción de la sede consular en Nueva York.

 “Las autoridades migratorias de Estados Unidos, tienen la potestad de cancelar la residencia a quienes hayan tenido problemas con la justicia, aunque sea un delito menor”, dijo Castillo al hacer una aparición en el noticiero de las 11:00 de la noche del canal 41 de la cadena Univisión.

 El diplomático dominicano aclaró que “nunca se les ha dicho que viajen, lo que se les ha dicho es que si tienen algo pendiente con la ley o la justicia, que busquen el asesoramiento de un abogado”.