viernes, 13 de enero de 2017

Valdez y Rogers conducen al Licey.


César Valdez lanzó de manera efectiva durante 5.2 de entradas, en tanto que Jason Rogers remolcó un par de carreras para que los Tigres del Licey vencieran anoche 4- 1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los azules detuvieron una racha de dos fracasos y ahora exhiben foja de 6-7, un juego por delante del Escogido (5-8) y 1.5 por encima de los nordestanos (4-8). Para esta noche los bengaleses visitan a las Águilas en el estadio Cibao, en tanto que el Escogido recibe a los Gigantes en el parque Quisqueya.

Valdez, quien no iniciaba un partido desde el pasado ocho de diciembre frente a las Estrellas, estuvo dominante en montículo aceptando apenas una carreras en los 5.2 de episodios, concedió cinco imparables, no otorgó boletos y abanicó a seis.

La labor del espigado lanzador tuvo el respaldo de Wagner Madrigal (1.1), Tim Hill (0.2), Michael Dimock (0-1) y Jairo Asencio (1-0), quienes apenas permitieron tres hits en los restantes 4.1 de entradas.

Valdez (1-0) fue el ganador, en tanto que Asencio se acreditó su quinto rescates.

Cory Riordan, el abridor de los Gigantes fue el derrotado. Otros seis lanzadores subieron al box por los nordestanos tratando de detener a los azules, que anoche conectaron 10 imparables En esta ocasión los bates de los bengaleses fueron capaces de ligar carreras, luego de quebrar una seguidilla de 21 entradas sin anotar, tras marcar tres en el tercer capítulo, remolcadas por sencillo al cuadro de Anderson Hernández e incogible al central de Rogers, quien produjo las dos importantes vueltas.

Estas tres anotadas borraron una temprana ventaja que tomaron los Gigantes en la parte inicial de ese tercer capítulo. El de anoche fue el único partido de la jornada.

Dickerson deja a Gigantes
Temprano en la tarde, los Gigantes del Cibao anunciaron que Bobby Dickerson había dejado el equipo para cumplir asuntos personales y en su lugar estuvo dirigiendo Abraham Núñez, de manera interina.

De inmediato no se externó si el estratega estadounidense y quien había estado con los nordestanos desde el mismo inicio de la campaña volvería a comandar el club en caso de quizás avanzar hasta la serie final.

Ya antes, Núñez estuvo al frente de los Gigantes en la campaña pasada. El equipo disputa con el Licey y los Leones del Escogido el segundo lugar en el todos contra todos.