martes, 17 de enero de 2017

Expresidente Hipólito Mejía dice si lo citan por caso Odebrecht deben también llamar a Leonel y a Danilo.


SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía dijo que está en la disposición de ser interrogado para que se profundicen las investigaciones del caso de sobornos de Odebrecht en el país.

Sin embargo, advierte que donde él vaya, también deberán ir el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

“Lo más importante es que concluya la investigación. Por ejemplo, los dos temas que me tocan a mí, usted va a tener un informe detallado con número del caso de la línea noroeste... Los números estarán fresquecitos, pero que hagan la investigación, están en la Procuraduría”, señaló Mejía, quien dijo que si el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández acuden a la Procuraduría él estaría dispuesto a ir.

“Si vamos los tres no resisten eso. Pierden el pleito antes de comenzar. Pero esperemos que lo hagan”, expuso.

El expresidente habló tras anunciar que brinda su apoyo a la Confederación Nacional de Productores Agrícolas (Confenagro), entidad que pide una revisión del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-CAFTA).

“Se puede negociar estoy convencido de que se puede y se debe negociar, pero esto hay que verlo en su conjunto la parte pecuaria y la parte agrícola... Hemos descuidado el campo, esa es la realidad. Ojalá ustedes puedan hablar con el presidente Fernández y el presidente Medina. Ojalá pudiéramos juntarnos los tres en un frente a frente. Yo pido un diálogo para eso. Ojalá sea una cumbre. Rstoy de acuerdo y haría una exposición profunda. Así es que el pleito está casado”, manifestó.

En tal sentido, Hipólito entiende que el reclamo de los productores agrícolas es justo, pero considera que el verdadero problema es que el campo dominicano ha sido descuidado.

La empresa brasileña Odebrecht reveló en Estados Unidos que dio en soborno 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos para facilitar la concesión de los contratos de obras que realizó y ejecuta en el país.