martes, 29 de noviembre de 2016

Omega quedó libre tras pagar indemnización de RD$1.3 MM.


El merenguero urbano Omega “El Fuerte”, fue dejado en libertad este lunes luego de que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, retirara la apelación en contra de la decisión que condenó al cantante urbano a cinco años de prisión de pena suspendida.

El artista, cuyo nombre de pila es Antonio Peter de la Rosa, cumplió con el acuerdo de pagar un millón de pesos a la víctima, su expareja Shaira Valero, y 300 mil pesos al Patronato de Mujeres Maltratadas, con lo cual se da cumplimiento a las exigencias que hizo la Fiscalía. Omega salió a tiempo para cumplir una agenda de trabajo, ya que tiene alegadamente muchas presentaciones en los próximos días. El abogado de la defensa resaltó que la indemnización de un millón de pesos la pagó un empresario, cuyo nombre se negó a revelar.

La defensa del cantante, encabezada por el abogado Juan Capellán, destacó que la orden de libertad se emitió, luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional, retirara la apelación en contra de la decisión que condenó al cantante a cinco años de prisión.

“Omega cumplió con el acuerdo de pagar un millón de pesos a la víctima, su expareja Shaira Valero y 300 mil pesos al Patronato de Mujeres Maltratadas, con lo cual se da cumplimiento a las exigencias que hizo la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice”, destacó.

El artista tenía previsto salir de la cárcel el pasado 23 de noviembre, fecha en la cual se cumplía la primera fase de la pena suspendida que le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por maltrato a su expareja, sin embargo debido a una apelación que realizó el Ministerio Público, su puesta en libertad quedó interrumpida. De los cinco años a los cuales fue condenado Omega, El Fuerte, el tribunal le suspendió de forma parcial la ejecución de la pena bajo las siguientes condiciones: abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro intervención conductual para hombres, abstenerse de viajar al extranjero sin autorización judicial y no portar armas de fuego.