viernes, 23 de septiembre de 2016

Timberwolves negocia ''Retiro'' de Kevin Garnett.


Kevin Garnett y los Minnesota Timberwolves están en conversaciones avanzadas sobre una compra que se espera sea el final de su segunda temporada con el equipo, según fuentes de la liga.

La creencia en Minneapolis, según fuentes de ESPN.com, es que Garnett, de 40 años, va a optar por su retiro después de 21 temporadas en la NBA.

Pero las señales más fuertes el miércoles por la noche apuntaban a que Garnett y sus representantes buscan un acuerdo con los Wolves que conduzcan su salida de la organización con una temporada y $8 millones de su contrato actual.

El dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, dijo que Minneapolis Star Tribune que no ha hablado con Garnett “durante semanas”.

“No he hablado con él en absoluto”, dijo Taylor al periódico. “Tenemos que decidir en las próximas dos semanas si él va a jugar o no va a jugar. Lo estoy esperando. Le envié un mensaje diciéndole: ‘necesito tomar una decisión’. No he sabido nada de él”.

Seleccionado por los Wolves directamente de la escuela secundaria en 1995, Garnett fue la cara de la franquicia en 12 temporadas hasta que en julio de 2007 fue cambiado a los Boston Celtics. Él ganó un campeonato en su primera temporada con los Celtics, se movió a los Brooklyn Nets en junio del 2013, y regresó a Minnesota en febrero del 2015, cuando el entonces entrenador de los Wolves, Flip Saunders, convenció a Garnett a renunciar a su cláusula de no cambio para lograr el reencuentro.

Garnett acordó regresar a los Wolves, según las fuentes, en parte debido a que espera unirse a Saunders para comprar la franquicia a Taylor, dueño de largo plazo. Pero Garnett perdió a su más fuerte aliado en la organización cuando Saunders murió justo antes de inicio de la temporada pasada, solo tres meses después de que se anunció que Saunders había sido diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin.