domingo, 25 de septiembre de 2016

Se despide otro gigante, Kevin Garnett anunció su retiro.


MINNEAPOLIS - Kevin Garnett ha decidido retirarse después de 21 temporadas en la NBA, dejando un legado como uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la liga y uno de los competidores más influyentes e intensos del juego.

Garnett publicó un video el viernes, cuatro días antes de que los Minnesota Timberwolves tienen configurado abrir el campo de entrenamiento. Garnett narra el vídeo de corta duración, en blanco y negro, que lo muestra a él caminando solo por el Target Center con gafas de sol.

"Estoy agradecido. Ni siquiera puedo poner esto en palabras", dice Garnett. Estoy agradecido. Estoy agradecido por todos y el amor. Nunca habría pensado que la gente me quisiera así. Pero, para que sea realidad es simplemente algo más, hombre. Hombre".

Garnett informó a los Timberwolves su decisión de retirarse el viernes. El equipo lo dejó en libertad y le pagará todo su salario de $ 8 millones previsto para esta temporada.

Es el mismo planteamiento que los San Antonio Spurs hicieron a Tim Duncan.

Seleccionado por los Wolves directamente de la escuela secundaria en 1995 Garnett fue la cara de la franquicia por un máximo de 12 temporada hasta su cambio en julio de 2007 a los Boston Celtics.

Garnett ganó un campeonato en su primera temporada con los Celtics, se trasladó a los Brooklyn Nets a través de un cambio en junio de 2013. A continuación, regresó a Minnesota en febrero de 2015. Cuando el entonces entrenador de T-Wolves Flip Saunders convenció a Garnett de renunciar a su cláusula de no cambio para resolver de una vez su regreso.