domingo, 18 de septiembre de 2016

Familiares dicen joven asesinado por la Policía “no era delincuente”; trabajaba para el Gobierno.


SANTIAGO. Parientes de un joven muerto el pasado viernes en la noche por agentes policiales durante un alegado enfrentamiento en el ensanche Libertad, negaron que éste fuera un delincuente.

Teresa Núñez Tejada, madre del joven David Darinel Vicioso Núñez, de 23 años de edad, denunció que su hijo fue asesinado por los agentes policiales a pesar de que les levantó las manos en señal de que no estaba armado.

“Todo el mundo que vio el vídeo y los testigos del suceso aseguran que mi hijo fue fusilado”, declaró la adolorida madre, quien por demás padece de cáncer.

Informó que su hijo a pesar de que tenía problemas mentales, trabajaba en la Dirección General de Embellecimiento, y nunca participó en actividades contrarias a las leyes.

Asimismo, dijo que su hijo visitó la banca para comprar una recarga de un teléfono celular.

Durante el suceso, ocurrido en la calle primera mientras varios hombres pretendían atracar la banca de lotería Coffe Sport, resultó muerto de varios balazos Lenny José Ángeles Quezada (El Bebo), quien residía en la comunidad Monte Adentro, del municipio Licey al Medio.

Asimismo, resultaron con heridas leves el sargento policial José Luis López y la joven Natalí Lisbeth Medina, quien según la Policía, formaba parte de la banda de atracadores.

Según la Policía, el grupo habría cometido más de 30 atracos y asaltos contra bancas deportivas y de loterías tanto en esta ciudad, Moca, La Vega y comunidades de la Línea Noroeste.