viernes, 26 de agosto de 2016

Proponen algunos lugares para reubicar Buhoneros Mercado de Pueblo Nuevo.


SANTIAGO.-El mercado informal de Pueblo Nuevo, suspendido por la Alcaldía de Santiago, encajaría perfectamente en los terrenos del entorno de La Barranquita, así como los del Retiro Primero que bordea la Cañada, donde existen construcciones paralizadas del Ayuntamiento de Santiago.

 La solución del problema es tratar de que el mercado no pueda instalarse nuevamente en ese lugar porque se convirtió en un desorden imposible de controlar.

 Se recuerda que el alcalde Abel Martínez se reunió con los representantes de los vendedores a los cuales les explicó que no era posible reinstalarse en el mismo lugar. Martínez los convocó al lugar sin mercancías, donde iniciaron un levantamiento.

 El propósito del diálogo iniciado por la alcaldía y los vendedores informarles es buscar un lugar adecuado para las operaciones del desordenado mercado. La medida ha encontrado el respaldo de todos los sectores del municipio, como empresarios e instituciones sociales y otros han pedido su reubicación en otro lugar.

 El sector de la Barranquita dispone de muchos terrenos sin vocación productivo, sino que esperan proyectos de desarrollo que pueble la zona y dinamice las actividades.

 Mientras que en el caso de El Retiro Primero, es una zona donde en el trayecto del entorno de la cañada se desarrollaron proyectos deportivos que no fueron terminados por la pasada gestión, donde podría quedar bien la reubicación de los vendedores desplazados del mercado de Pueblo Nuevo.

 El Alcalde Abel Martínez, anunció la reubicación de esos vendedores a otro lugar, el cual será anunciado el próximo lunes, ya que se están ultimando algunos detalles sobre su puesta en funcionamiento en un área ya identificada.