miércoles, 27 de julio de 2016

Obama dice que es "posible" que Donald Trump gane la presidencia.


Washington, (Agencias).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que es "posible" que el candidato republicano Donald Trump sea su sucesor, y advirtió de que al magnate le falta "un conocimiento básico" sobre el mundo y "no parece interesado en aprender".
"Todo es posible", dijo Obama al ser preguntado por la posibilidad de una Presidencia de Trump durante una entrevista emitida hoy por la cadena NBC News.

"Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe", aseguró el mandatario.

Obama afirmó que, en sus conferencias de prensa y debates, Trump ha demostrado carecer de "un conocimiento básico sobre el mundo, o sobre qué es una tríada nuclear, o dónde están varios países, o la diferencia entre suníes y chiíes en el mundo musulmán".

"Esas son cosas que él no sabe y no parece que haya pasado mucho tiempo intentando aprender" sobre ellas, subrayó Obama.

Obama hablará esta noche

El miércoles por la noche, el presidente Barack  Obama va a presentar sus argumentos en favor de la ex primera dama, ex senadora y ex secretaria de estado como la primera mujer a ocupar la oficina presidencial en la Casa Blanca. Pero también pedirá a los demócratas que tomen la contienda en serio.

"Todo es posible", dijo  Obama sobre el potencial de que el país elija a Trump, en una entrevista con el programa "Today" de la NBC. Los demócratas no deben dar nada por sentado, dijo.

"Todo el que llega a una campaña sin ningún temor puede terminar perdiendo".

La noche incluirá representación del pasado y el posible futuro. El vicepresidente Joe Biden pronunciará su discurso final. El compañero de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine, también hablará.