viernes, 1 de julio de 2016

En dos días Policía mata cuatro en supuestos intercambios.


La Policía Nacional ha reportado la muerte de cuatro supuestos delincuentes en alegados intercambios de disparos en al menos dos días en hechos ocurridos en Bonao, Cotuí y Villa Altagracia.
En Bonao cayeron abatidos dos. De acuerdo con los informes policiales Jonathan Tolentino Joaquín (a) El Caribero, de 26 años, murió a causa de múltiples heridas de bala en el pecho y el brazo izquierdo, que sufrió al enfrentar con una pistola de marca y serie ilegible, a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que lo perseguía por el supuesto robo de varios vehículos.

El segundo “delincuente” abatido no fue identificado, pero fue descrito por las autoridades como un hombre de tez clara, de 167 libras, pelo crespo, de cinco pies siete pulgadas de estatura, que se desplazaba por una calle de Bonao en una motocicleta junto a otro hombre a quien identificaron como “Julito el Cazador”, sindicado como un reconocido delincuente de esa localidad.

En tanto que, en Cotuí cayó abatido por agentes policiales, Vladimir Payano Mejía, alias “Bao”, quien alegadamente se enfrentó a tiros a una patrulla de la DICRIM que lo perseguía, por presuntamente haber ultimado a tiros al comerciante Herardito Mota Sánchez, alias Raúl, de 49 años.

Mientras que en Villa Altagracia fue ultimado Julio Francisco Rosa Lugo, de otros datos que las autoridades investigan.

“Fue abatido por una patrulla que acudió en auxilio del motoconchista Domingo Lora de León, de 22 años, quien dijo a los agentes que cuatro hombres habían intentado despojarlo de la motocicleta que conducía”, explica la Policía en un comunicado.