miércoles, 29 de junio de 2016

Ex pelotero Héctor Roa condenado a 30 años de prisión.


SAN PEDRO DE MACORÍS. El ex pelotero profesional Héctor Roa, fue condenado por el tribunal Colegiado del Departamento Judicial a la pena máxima de 30 años, luego de secuestrar y matar a tiros a su ex concubina, y dejar su cuerpo en un cañaveral.

El hecho por el que se condenó al ex jugador del cuadro de las Estrellas Orientales ocurrió en 2014, en la ciudad de San Pedro de Macorís.

La audiencia, donde los magistrados conocieron el juicio fondo y las concluciones finales de las partes acusatoria y defensora, se extendió por ocho horas en una sala abarrotada de personas, que esperaron todo el día el desenlace.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Carmen Mohamed, pidió la pena máxima al imputado, lo que fue acogido por el tribunal.

Familiares de la víctima mostraron satisfacción por decisión de los jueces ante un crimen que ha sido condenado por toda la sociedad de San Pedro de Macorís.

Marcia Mejía, madre de la occisa Yeiry Mejía, dijo estar muy feliz por la decisión tomada por los jueces del colegiado.

Tras la condena, familiares, vecinos y amigos de Yeiri Mejía soltaron 30 globos inflados al aire, frente al Palacio de Justicia, como muestra de satisfacción y agradecimiento a la justicia, que no flaqueó para aplicar la pena.

“Héctor y ahora me seguirá sacando la lengua, coge esos 30”, vociferó la madre de la víctima, mientras sacaban esposado a Roa de la sala de audiencia.

El abogado de Héctor Roa fue el defensor público Esmeraldo Rosario.

Recuento del hecho

El ex jugador de las Estrellas Orientales, Héctor Teodoro Roa, de 43 años, fue detenido en San Pedro de Macorís, por la muerte de su ex concubina, Yeiri Mejía de 24 años, cuyo cadáver fue encontrado en un cañaveral del Batey Monte Largo, de la carretera Mella, con heridas de bala.

Mejía, quien residía el sector Villa Magdalena, fue raptada en las afueras del Car Wash “Adonis”, por el ahora condenado.

Tras su apresamiento admitió haberse llevado a su ex concubina del referido lavadero y que pagó 5 mil pesos a “Pochito” para que lo ayudara a montarla a su vehículo.

Llegó a confesar que la llevó a un campo de caña donde le realizó el disparo que le ocasionó la muerte, alegando que previamente sostuvo un forcejeo con la dama, en medio del cual resultó herido de bala en la mano izquierda.

Una vez le disparó abandonó el cañaveral y al cruzar el río Higüamo, lanzó el arma homicida a las aguas del afluente.