martes, 28 de junio de 2016

Cuando leas esto no volveras a CUBRIR CON PAPEL HIGIENICO EL ASIENTO DEL INODORO.


Según una publicación realizada por el famoso sitio web huffingtonpost, las personas que visitan un baño publico esto en su gran mayoría mujeres, tienden a forrar con papel higiénico el asiento del inodoro.

El motivo por el que solemos hacer esto es para evitar de alguna manera tener contacto directo con el asiento ya que no sabemos las bacterias que pudieran estar acumuladas. Yo admito que era una de las principales personas que realizaba esta practica, pero no solo en los baños públicos sino en cualquier baño que no sea el de mi casa.

Pero resulta que el especialista de enfermedades infecciosas William Schaffner, profesor de medicina preventiva en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, explico que no sirve de nada, de hecho estaríamos contaminándonos aun mas.

Su argumento es el siguiente, las bacterias en un baño publico están esparcidas por todos lados y uno de los lugares donde mayor acumulación hay es en los papeles de sanitarios colocados en los baños públicos. Al utilizar el papel estas poniendo tu piel al contacto con dichos gérmenes.

Según indica el especialista una vez usamos el papel sentimos que ya estamos protegidos y evitamos tener el protocolo de higiene necesario. O sea usar el papel evitaría que nos de asco sentarnos pero no nos estaríamos protegiendo. Las personas que colocan y se encargan del aseo de dichos baños manipulan todo con guantes y al colocar los papeles entran en contacto con ellos pasandoles así las bacterias.

Que debemos hacer entonces? 
-Llevar nuestro propio papel higiénico
-Llevar consigo toallas desinfectantes.
-Utilizar jabón desinfectantes sin espuma ( Manitos limpias) y untarlo en nuestra piel que estuvo en contacto, o sea la parte de atrás de nuestras piernas.
-Usar Wipes o pañitos que usamos para limpiar a los bebes.

Si eres una persona que esta constantemente en la calle y necesitas usar baños ajenos, entonces toma en consideración estos consejos. Anda preparado no pongas tu salud en manos de la higiene de los demás.