miércoles, 10 de febrero de 2016

Increible!!... Partidos recibiran en menos de 48 horas mas de 1600 millones para uso de campanaña.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde hace 19 años, los partidos políticos del país son patrocinados oficialmente por el Estado, que les otorga dinero público para sus campañas.

En menos de 48 horas, recibirán sus respectivos pedazos de un bizcocho que este año electoral sobrepasa los 1600 millones de pesos.

Pero ¿cómo han manejado los fondos que han recibido en el pasado?¿Rinden cuentas?¿Son regulados?

Esta noche en El Informe buscamos las respuestas a estas y otras preguntas, basándonos en los informes financieros que los partidos han entregado a la JCE desde 2010 hasta el 2014, reportes que solicitamos por Libre Acceso a la Información Pública.

Los informes del Partido Reformista y del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), donde detallan gastos de todo tipo, incluyendo conciertos.

Tras revisar los documentos, llamamos a la Junta Central Electoral (JCE) en busca de una respuesta del por qué no retienen los fondos de los partidos que no entregan el reporte de sus gastos o no transparentan por completos la forma en que utilizan los fondos. Desde la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública nos dijeron que se comunicarían con nosotros. Nos quedamos esperando.