miércoles, 10 de febrero de 2016

Donald Trump le puso precio al muro fronterizo entre EEUU y México: USD 8.000 millones.


El aspirante presidencial estadounidense Donald Trump estimó este martes que el muro que propone construir en la frontera con México costará unos 8.000 millones de dólares, y reiteró que la factura será enviada a los mexicanos.

 "ESE MURO COSTARÁ APROXIMADAMENTE UNOS 8.000 MILLONES DE DÓLARES, QUE ES UNA PEQUEÑA FRACCIÓN DEL DINERO QUE PERDEMOS CON MÉXICO"

 "Ese muro costará aproximadamente unos 8.000 millones de dólares, que es una pequeña fracción del dinero que perdemos con México. Tenemos un déficit comercial astronómico con México, que es mucho mayor que eso", dijo el polémico multimillonario en una entrevista a la red de televisión MSNBC. 

 El lunes, el ex presidente mexicano Felipe Calderón había sido tajante cuando le preguntaron por el resonado proyecto del republicano de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y que los gastos corrieran por cuenta del segundo país.

 "¡No vamos a pagar un solo centavo por un estúpido muro! Y va a ser completamente inútil", dijo el ex mandatario cuando se le preguntó acerca de esto en la Conferencia de Negocios AmCham Egipto el pasado domingo, citado por NBC.