lunes, 31 de agosto de 2015

Selección RD debuta hoy contra México torneo Fiba.


Oficialmente se abre el telón del Campeonato FIBA Américas 2015, evento en donde la República Dominicana buscará uno de dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El primer rival será México, en horario de 8:30 de la noche hora local y 9:30 hora dominicana. Ambos equipos pertenecen al Grupo A del certamen.

“Sabemos que será un juego difícil contra los locales, pero ya veremos qué pasa. El equipo está preparado para este reto en donde nuestros 12 jugadores están apuntando hacia una misma dirección”, señaló Kenny Atkinson, el dirigente del seleccionado quisqueyano.

México saldrá a la duela con dos jugadores de mucho nivel como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, ambos con experiencia de NBA. Sin embargo el equipo dominicano siente que tiene la estrategia para batallar con ellos en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

“Ellos tienen muy buen nivel, pero nosotros hemos hecho un buen trabajo de exploración de cara al partido. Podemos asegurar que estamos listos para la pelea”, comentó el entrenador.

Contener a Ayón será clave para los dominicanos, quienes llegaron a este Preolímpico con un equipo menor estatura en comparación con otras plantillas que integran el evento.

“Me dijo un entrenador muy famoso que el baloncesto no es para jugadores altos, rápidos ni fuertes, sino para inteligentes. Si tenemos menor estatura tenemos que hacer cosas diferentes como correr más, defender con astucia y anticipar las jugadas antes de que ellos tengan el balón”, dijo Edward Santana.

“El tío”, como le apodan a Santana, también aceptó que Ayón será un hueso duro de roer pero indicó que si le dan minutos estará fuerte en cancha para tratar de detenerlo.