domingo, 30 de agosto de 2015

Árbol derribado por tormenta Erika mata a una joven e hiere a su novio en Bonao.


En medio de llantos y bajo lluvia, familiares y amigos sepultaron los restos de Katherine Ovando Hernández, la joven de 17 años que se convirtió en la víctima fatal de la tormenta Erika, tras caerle un árbol encima al vehículo en que se desplazaba  en la autopista Duarte, en el Ingenio Sonador.

Katherine se desplazaba hacia Bonao en una yipeta junto a su novio Wander Francisco de 21 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud y su pronóstico es estable.

Los detalles fueron ofrecidos por el director de la defensa Civil en esta localidad, Roberto Ortiz.

En tanto que los intensos aguaceros ocurridos desde el viernes en la parte alta del sistema montañoso en toda la provincia monseñor Nouel, ha provocado el aumento del caudal de los ríos de esta demarcación.

Los ríos que más corriente han presentado en las últimas horas son la Manaclita en la comunidad de Blanco, en el primer y segundo puente, el río Yuna, Los Quemados y Masipedro. 

Pese a que ninguna persona residente en zonas cercanas a estos ríos ha sido desplazada de sus hogares, miembros de la defensa civil mantienen la alerta para estas familias.