domingo, 26 de julio de 2015

RD cierra actuación en Toronto con 23 medallas.


La República Dominicana cerró su participación en los XVII Juegos Panamericanos con un total de 23 medallas, incluyendo tres de oro, 10 de plata y 10 de bronce y el puesto número trece en el medallero general.

En la última jornada de este sábado y en la víspera de la clausura del más antiguo evento regional del mundo, la delegación dominicana obtuvo dos medallas, incluyendo una de plata alcanzada por Aumí Guerra, de boliche y otra de bronce conquistada por el equipo de voleibol femenino.

Guerra alcanzó la medalla de plata en las competencias individual femenino. Es su segunda medalla Panamericana.

Ya en 2007, en ocasión de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, había ganado presea de bronce, también en individual femenino.

Guerra accedió a la tras vencer a Liz Jhonson, de los Estados Unidos 258 pines derribados contra 181 de Jhonson.  Pero en la final y frente a otra estadounidense, Shannon Pluhowsky. La dominicana cayó vencida, perdiendo la oportunidad de llevarse la medalla de oro. Pluhowsky ganó la medalla de oro cuando tiró 223 y Guerra 212. La medalla de bronce fue para Johnson, de Estados Unidos.

PLATA DE ANEL CASTILLO: El dominicano Anel Castillo terminó ganando medalla de plata en la categoría de los más de 85 kilogramos, del torneo de karate de los XVII Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.

El quisqueyano Castillo, ganador de medalla oro en Veracruz, México, perdió 6- 2el combate final por la medalla de oro ante el ecuatoriano Franklin Mina a quien en una primera pelea le había ganado convincentemente 9- 6. Mina quedó con la medalla de oro.

El karate dominicano termina su participación en estos juegos con una medalla de oro y tres de plata, ocupando el cuarto lugar. El evento lo ganó Brasil que obtuvo tres oro y dos bronce.

En el combate de semifinal Castillo terminó empatado a cinco puntos ante el estadounidense Brian Irr, pero los jueces vieron ganar al dominicano, consiguiendo la victoria que le garantizó medalla de plata y le llevó a la final.

Antes había peleado frete al brasileño Wellington Barbosa, con quien concluyó igual a cero y los jueces vieron que el dominicano fue más ofensivo y le otorgaron el triunfo.

Mas luego le ganó a Christopher De Sousa, de Canadá con marcador de 9-2. En su primera pelea superó 11-6 al ecuatoriano Mina con quien volvió a encontrarse en la final.

En otros resultados, Carmen Harrigan y Karina Pérez quedaron eliminadas al no poder solventar sus compromisos en el round robin o Todos contra Todos.