domingo, 25 de enero de 2015

Apresan vigilante privado que huyó con casi RD$18 Millones.


La Policía Nacional apresó ayer a un vigilante de una compañía de envío de valores que  el 7 de este mes huyó en Santiago en un camión al que estaba asignado como conductor con la suma 17 millones, 603 mil 536 pesos y 21 mil,536 dólares.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, dijo que Vicente Reyes Paulino, de 39 años de edad, fue detenido en el interior de la calle D, número 34 del sector los Reyes de esta ciudad.

En su informe, Arias Matos sostiene que en la vivienda donde se refugiaba el prófugo, la Policía junto al Ministerio Público decomisaron dos millones 16 mil,400 pesos y 353 dólares.

Según el oficial de prensa,   Reyes Paulino al momento de ser arrestado,  cargaba con un saco de nylon, el cual que fue conducido junto a él al Palacio de Justicia de Santiago.

Subrayó que allí el dinero fue contado en presencia del gerente de la compañía G4S, para la que laboraba el detenido y de una fiscal adjunta y que determinaron que el saco  contenía dos millones, 16 mil, 400 pesos y 353 dólares.

Arias Matos significa en su informe, que el detenido,  al ser interrogado, declaró que el día que cometió el  hecho, se lanzó por una crecida cañada que pasa cerca del ensanche Bermúdez, sector donde vive y que supuestamente, una de las valijas se les cayeron algunas de las valijas y que la  fuerte corriente la arrastró a un rumbo que dice desconocer.

La cañada que alega el arrestado le llevó las valijas con el dinero,  por lo regular arrastra pocas aguas y está llena de desperdicios sólidos y materias fecales, debido a la gran cantidad de personas que han levantado viviendas en sus riveras que no disponen de sanitarios y menos de alcantarillado cloacal y esa fuente solo crece cuando llueve persistentemente en la zona.

Arias Matos significó que la patrulla que apresó a Reyes Paulino estaba integrada por los coroneles Pedro Matos Pérez, director adjunto de Investigaciones Criminales y Rafael Antonio Sarita Cabrera y el teniente coronel  Julio César Florián Dotel, encargado de la Unidad de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, entre otros oficiales y alistados.

La Policía informó que Reyes Paulino huyó en el camión con el dinero,  mientras sus compañeros  de labores Delvi Guzmán Pérez y Alberto Antonio Abréu Vásquez, se desmontaron en el parqueo  de una reconocida tienda por departamentos de la Avenida Rafael Vidal, del sector el Embrujo de Santiago para retirar varias valijas.

La Policía comunicó que el vigilante apresado aprovechó que sus dos compañeros llegaran al interior del establecimiento a cumplir con su misión para escapar con el camión y el dinero.

La Policía sostiene que en su contra existía la orden de arresto número 191-2015, emitida por el juez Luis Nobel Gómez, del Tribunal de Servicios de Atención Permanente, del Departamento Judicial de Santiago