miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Policía casi extingue banda “Los Meneítos”; de 5 hermanos ha matado 4.


Santiago. Los integrantes de lo que fue una banda integrada por cinco hermanos, conocida como “Los Meneítos”, han sucumbido en supuestos intercambios de disparos con la Policía.De los cinco hermanos, la Policía ha ultimado a cuatro y solo queda con vida un menor de 16 años. El caso más reciente se produjo la noche del lunes en la Calle 6 del sector Cienfuegos, con la muerte de Jovanny Sosa (Pelota), de 27 años, quien fue ultimado a tiros por un agente solo conocido como El Chino.

Su pareja, Betania María Marte, con quien procreó un niño de apenas tres meses, narró que el agente se presentó al lugar y pese a que Pelota le entregó el arma de fuego y le pidió que no lo matara, le disparó en el estómago. 

Fruto de supuestos enfrentamientos con agentes policiales murieron los hermanos Erickson, de 19 años, José Manuel de 25, y Manuel Sosa, de 15 años. 
En la barriada veían en Jovanny Sosa la crónica de una muerte anunciada, por su supuesto historial delictivo, tanto en Santiago como en otras provincias como La Vega y Puerto Plata. 

Según los vecinos, parte de la culpa recae en los padres Maritza y Manuel Sosa, quienes presuntamente lo indujeron a entrar al bajo mundo.

A la banda se le atribuye asaltos a agencias de carro y varios homicidios cometidos en distintos puntos de la región Norte. Uno de los integrantes de la banda de Los Meneítos, en al menos dos ocasiones, escapó de la cárcel de La Vega y fue reapresado y posteriormente liberado. 

Jovanny guardó prisión por el uso y porte de arma ilegal y fue favorecido con una medida de coerción consistente en presentación periódica por ante el Ministerio Público.

La versión de la Policía indica que el joven asesinado portaba un arma y que murió en un enfrentamiento, lo cual es desmentido por familiares y vecinos que aseguran que Jovanny se rindió y que había suplicado al agente que no le disparara. Se dijo que tras sufrir el impacto de bala fue llevado a un centro de salud, pero llegó muerto.