miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fausto Dominguez (Kiwa) administrador de la Arena Del Cibao dice no se le debe un centavo a EEDENORTE


SANTIAGO.-El administrador general del complejo deportivo Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, aclaró que fue el Ministerio de Deportes que decidió rescindir los contratos que tenía con la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), ya que quería cobrarles mensualmente un millón 800 mil pesos por el suministro del servicio.

El arquitecto Kiwa Domínguez declaró que la Gran Arena no le debe un centavo a EDENORTE, y que se mantienen sin el suministro energético. Dijo que a los clientes que contratan el lugar para celebrar sus actividades se les advierte que deben ponerse de acuerdo con esa empresa, a fin de que les suministre el fluido eléctrico.

"Después que los interesados pagan la energía que van a consumir a EDENORTE, entonces nos hacen un cheque a nombre del Patronato por lo que resta", expresó Domínguez. Dijo que lamentablemente la Gran Arena del Cibao no ha encontrado padrinos en el Gobierno, ya que se han tocado muchas puertas para buscarle una solución a ese problema, y persiste.

El administrador de la Arena del Cibao informó que el Ministerio de Deportes les envía una subvención mensual de 600 mil pesos, para el pago de empleomanía y mantenimiento, por lo que queda claro que la entidad no puede asumir compromisos con gastos superiores a esa cantidad de dinero. Indicó que los últimos torneos de baloncesto que se han celebrado en ese lugar, han dejado pérdidas económicas a sus organizadores.

En la Gran Arena del Cibao se celebran diferentes actividades, como graduaciones, bodas, cumpleaños, talleres y conferencias, así como presentaciones artísticas. Para el próximo mes de diciembre, casi todos los días tienen actividades programadas en ese espacio.