sábado, 22 de noviembre de 2014

Abel Martínez califica de excesiva la medida contra madre subió foto dando bebida a su hija.


El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó de excesiva la medida de coerción dictada por un tribunal, contra la joven  Sthefanny Estévez Taveras,  quien subir a las redes sociales una fotografías dándole de tomar cerveza a su hija de diez meses de nacida.

Martínez visitó a Estévez Taveras  en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago,  donde deploró  la acción asumida por ésta y ofreció su ayuda legal y sicológica. La joven cumple tres meses de prisión preventiva.

“Ojalá puedan revisar esa medida de coerción, que a la joven se le dé tratamiento y no la separen de su hija, porque estaríamos separando entonces a cientos de miles de madres en el país que no tienen las condiciones”, dijo.

El legislador entiende que ha sido desproporcionada la medida del tribunal, ya que rebosan y traspasan lo justo.

“Nosotros estamos indignados por esta arbitrariedad y este abuso cometido y lo que entendemos es que  a esta jovencita se le debe proporcionar ayuda psicológica que pueda reorientarla por un comportamiento más adecuado y correcto”, expresó Martínez al salir del Palacio de Justicia de Santiago.

Martínez entiende que la mano dura debe aplicarse a los que roban, matan, operan puntos de drogas y mantienen en zozobra a la sociedad de Santiago con sus actos delictivos.

Anunció que su oficina privada, Martínez Eloy y Asociados asumirá de manera gratuita la defensa de la joven Sthefanny Estévez y también proporcionarán ayuda psicológica para ella y su hija.

 “Esto no solo por lo que hizo fruto de su inmadurez y de los referentes de la sociedad vigentes hoy día, sino además por el trauma causado por este aparataje y la arbitrariedad con que ha sido tratada por las autoridades”, agregó.