jueves, 30 de octubre de 2014

Sentido homenaje postumo de las Aguilas a OSCAR TAVERAS.


SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas rindieron tributo al malogrado prospecto Oscar Taveras, previo al partido de anoche frente a los Toros del Este en el estadio Cibao, en presencia de sus primogenitores, familiares y compañeros de equipo.
Luciendo la camiseta número 26 que utilizó Oscar Taveras con las Águilas, su padre Francisco Taveras y su madre Marisela Cabrera, se desplazaron con rostros compungidos hasta el centro del montículo, donde entre abrazos y lágrimas recibieron las condolencias de los jugadores y directivos aguiluchos.
Los jugadores de los Toros también se unieron al solemne acto, mientras la voz timbrada y modulada de Miguel De Jesús, describía parte de su corta pero brillante carrera y en la pantalla gigante se proyectaban imágenes de sus momentos de gloria.
El licenciado Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, entregó a los padres de Oscar Taveras el uniforme que vistió con el equipo.
Una gigantesca foto de Oscar, le fue donada a la alcaldesa de Sosua, Iliana Neumann, consejera y madre espiritual del fallecido atleta, por el vicepresidente de los mameyes Juanchy Sánchez.
Francisco Taveras un ex jugador de béisbol que fue firmado para el profesionalismo, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Audry Pérez, compañero en los Cardenales y las Águilas y como bateadores Carlos Martínez y Juan Lagares.
La concurrencia que asistió al parque Cibao, despidió con un estridente y prolongado aplauso, a uno de los más portentos prospectos del béisbol.

Por Papy Perez