miércoles, 22 de octubre de 2014

Restos De la Renta serían cremados tras un funeral privado.

 
NUEVA YORK.- Los restos del mundialmente afamado diseñador de modas, Oscar de la Renta, serían cremados luego de un funeral privado en el que sólo participaría la familia y amigos íntimos, revelaron este martes 21 de octubre medios anglófonos de Connecticut.
El sitio Latin Times dijo que la viuda, la hijastra y el hijo adoptivo de Oscar están considerando esa ceremonia, aunque no habían confirmado la información oficialmente.
Los medios señalan también que el diseñador, murió de un cáncer en el páncreas, aunque se había dicho que era en el colon, enfermedad que padecía desde hacía una década y contra la que luchó, aferrándose a la vida.
Agregan que durante una reunión ayer en la residencia del diseñador en el acaudalado suburbio Ketn en el condado Lichfield, de Connecticut, participaron su viuda Anne Engelhard de la Renta, su hijo adoptivo Moisés Oscar de la Renta, su hijastra Elizabeth Reed Bolen y el esposo de éstam Alex Bolen, quienes habrían estado decidiendo la cremación del cuerpo.
"Mientras nuestros corazones están rotos por la idea de seguir viviendo sin Oscar, él sigue estando muy presente entre nosotros", dijo la familia en un comunicado emitido este martes.
"El arduo trabajo de Oscar, su inteligencia y su amor a la vida, están en el corazón de nuestra compañía", agrega el comunicado.
"Todo lo que hemos hecho y todo lo que vamos a hacer es informar sobre sus valores y su espíritu, mediante el ejemplo de Oscar, sabemos el camino a seguir", sostienen los parientes del célebre diseñador dominicano.
"Haremos que Oscar, se siga sintiendo muy orgulloso de nosotros, por continuar de una manera muy fuerte el trabajo que él amaba tanto", concluye diciendo la declaración familiar.
En una de las últimas apariciones públicas, se le vio apoyándose en un bastón para poder caminar, cuando asistió el 3 de septiembre de este año a la entrega del Premio del Consejo de la Moda de Nueva York, en el teatro David H. Koch del Lincoln Center.
Según los medios, la decisión hace de De la Renta de designar al modisto Peter Cooping como su sucesor al frente de su empresa, con base en Nueva York, se debió a que ya sabía que le quedaban pocos días de vida.