viernes, 24 de octubre de 2014

Intentan solucionar lío Héctor Luna-Águilas


El impasse existente entre las Águilas Cibaeñas y el jugador de ese equipo, Héctor Luna, tuvos indicios de solucionarse tras producirse una reunión en la que participaron los presidentes de la Liga Dominicana de Béisbol, el conjunto cibaeño y el de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

En dicho encuentro, tanto el doctor Leonardo Matos Berrido, Quilvio Hernández y Mario Soto conversaron ampliamente sobre todos los pormenores que desde la campaña pasada tienen enfrentados al antesalista aguilucho con la directiva de esa franquicia.

Mario Soto, presidente de Fenapepro expresó que para este viernes esperan tener una solución definitiva al problema y que el jugador pueda reintegrarse a jugar con las Águilas, conjunto que a inicio de esta semana lo ofreció a título de préstamo al conjunto Cardenales de Lara, de la Liga de Venezuela.

Empero, Luna no ha mostrado mucho entusiasmo en reportarse a ese combinado, según ha trascendido, hecho que originó un primer encuentro entre las diferentes partes, el cual se produjo en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Avanzamos mucho con relación a este inconveniente que presenta Luna, nuestro interés es que entre el jugador y su equipo todo se desarrolle en el marco de la armonía y por eso dimos apertura a este diálogo”, expresó Soto sobre el encuentro que duro algo más de una hora.

Señaló que para hoy volverán a juntarse y del cual esperan exista una solución definitiva y Luna pueda integrarse a las Águilas Cibaeñas, el único conjunto con el cual ha jugado en su docena de años en la Liga.

“Estamos confiados en que conseguiremos una solución amigable y las cosas puedan esclarecerse, no hay por qué pelearse”, agregó Soto ayer al Listín Diario.

Las relaciones entre Luna y las Águilas se han visto desmejoradas en los últimos tiempos, por un lado, y según ha trascendido el pelotero ha pedido mayor cantidad de juego para su hermano Omar, quien ya el año pasado fue cesanteado por el conjunto.