miércoles, 1 de octubre de 2014

Atan a estudiante dominicano de cinco años en escuela de Nueva York.


NUEVA YORK. Derick Marte, un estudiante dominicano de cinco años de edad y alumno de educación especial, fue amarrado en una silla de la escuela pública 107, en el sector Soundview, de El Bronx, por una guardia de seguridad, denunció su madre Alicia Cabral.
La madre del niño, que mostró una imagen que grabó en el plantel, cuando fue llamada para que fuera a recoger al menor, calificó de abuso inadmisible la actitud de la guardia, a la que no identificó, y pidió una investigación.
Hasta el momento, el Departamento de Educación no ha hecho ninguna declaración respecto al caso, pero es obvio que ese método se contrapone a los estándares de disciplina que deben aplicarse en las escuelas del estado de Nueva York.
En apariencia, el niño sufrió una crisis nerviosa. La madre vive en un edificio que está al cruzar la calle Croes, donde se ubica el plantel educativo.

En el video filmado por la señora Cabral, el niño se ve sentado y atado a la silla con una especie de "banda" o esposa plástica y dando gritos.
La guardia de seguridad trató de bloquear la toma que hacía la madre, colocando su mano por delante de la pantalla del celular.

"Cuando llegué a la escuela, mi hijo estaba llorando con la mano amarrada, esposado, como si fuera un delincuente", relató la madre.

"Salí del cuarto y le reclamé a la escuela, que si es justo, que si yo cuido a mi hijo, que tiene necesidades especiales y debe ser medicado, ustedes lo tengan amarrado así", añadió Cabral.
Explicó que su indignación es muy fuerte por lo ocurrido.
El menor padece de desórdenes emocionales y falta de concentración, pero mostró las huellas en su muñeca, debido a la atadura de que fue víctima.

"La directora me dijo que habló con la guardia para que amarraran al niño", dijo Cabral.
Una versión no oficial de la dirección del plantel argumenta que el niño mordió a la directora en una mano, por lo que tuvo ser sometido por la fuerza.