miércoles, 23 de julio de 2014

Primer Dominicano en jugar en GRANDES LIGAS dice; "Espero que antes de morir, le pongan mi nombre aunque sea a una gallera"


"Yo me conformo con que antes de morir le pongan mi nombre aunque sea a una gallera", estas palabras de antología fueron pronunciadas por Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas, al ser entrevistado en exclusiva en la edición nocturna de "Deportes en la Z".

 En esa misma tesitura, Virgil, con cierto dejo de nostalgia, expresó que "se que no tuve grandes números, pero tuve uno que no puede ser igualado, fuie el primero en debutar en las Grandes Ligas, el que le abrió las puertas a más de 600 peloteros dominicanos. Dios me dio la dicha y el privilegio de ser el elegido para ese hecho histórico. No puedo esconder que me da un poco de nostalgia cuando veo como en los Estados Unidos le rinden homenajes y valoran la figura de Jackie Robinson y su legado para los jugadores de color y las minorías en sentido general", expresó entre sollozos Virgil.