viernes, 25 de julio de 2014

Hallaron una de las cajas negras del avión caído en Mali con más de 100 personas a bordo.


“Una caja negra fue recuperada y enviada hacia la ciudad de Gao, en Mali”, reveló el mandatario durante una breve declaración televisada, y agregó que son estudiadas todas las hipótesis sobre las causas del accidente, en particular, meteorológicas.
“Los soldados franceses que ya están allí han asegurado el lugar y procedido a las primeras investigaciones”, señaló Hollande, y precisó que “lamentablemente no hay ningún sobreviviente”.
El avión de Air Algérie había desaparecido el jueves con 116 personas a bordo, entre ellas, los seis tripulantes españoles y unos 50 pasajeros franceses, cuando se dirigía desde Uagadugú, capital de Burkina Faso, hacia Argel, la capital de Argelia.
Los restos del aparato fueron localizados por un avión teledirigido de las fuerzas francesas presentes en Mali, tras lo cual un destacamento de soldados franceses se trasladó al lugar por tierra.
“Lo que sabemos ya es que los restos del avión están concentrados en un espacio limitado, pero todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones”, indicó Hollande.
El presidente francés añadió: “Hay hipótesis, y en particular climáticas, pero no descartamos ninguna porque queremos saber todo lo que ocurrió”.
la tripulación española del avión había señalado que cambiaba de ruta a raíz de condiciones meteorológicas particularmente difíciles.