martes, 15 de abril de 2014

La DNCD decomisa 500 kilos de DROGA en Haina y Caucedo.


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó alrededor de 500 kilogramos de cocaína en sendos operativos llevados a cabo la tarde del domingo en los puertos de Haina Oriental y el Multimodal de Caucedo.
La droga estaba dividida en 479 paquetes procedentes de Perú y Colombia en varios furgones.
El Ministerio Público dijo que con relación al hecho están presos Francisco Antonio Soriano, de 58 años; Jorge Luis Ferreras, de 35; y Santiago Morillo Evangelista, de 45. Está prófugo el chofer de un camión, donde se transportaría uno de los dos alijos.
Miguel Medina, vocero de la DNCD, precisó que en un primer operativo realizado en Haina Oriental en presencia del magistrado fiscal Porfirio Estévez, agentes de la DNCD decomisaron 173 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, que se encontraban en el interior de dos contenedores, de 40 pies de largo, llegados al país en el barco Warnow Whale procedente del puerto de Barranquilla, Colombia.
Señaló que en la primera revisión, en el contenedor número CRSU-907519-9, en presencia del Ministerio Público, fueron ocupados 50 paquetes de la referida sustancia, dentro de dos mochilas localizadas en un saco de nylon, camuflados con rollos de papel, mientras que en el otro contenedor número SMLU-435429-4 se decomisó otros 123 paquetes distribuidos en tres pacas de sacos de nylon, camuflados en bolsas de polietileno, para totalizar 173 paquetes.
Agregó que minutos antes del operativo, miembros de la seguridad de la referida terminal portuaria detuvieron a tres de cuatro sujetos dominicanos, en momentos en que extraían una cantidad indeterminada de bultos del interior del contenedor número Caxu 803907-0, de 40 pies de largo, que llegó cargado de cubetas de grasa de lubricante, los cuales eran introducidos en un camión del tipo cabezote, placa número L223030.
Añadió que el chofer del camión emprendió la huida en el vehículo tan pronto se percató de la presencia de la seguridad portuaria, y pese a una tenaz persecución, logró escapar.

www.PuebloNuevoNews.com